4 pasos hacia la eficiencia energética municipal

Desde la fundación de gemweb, nuestros principales objetivos siempre han sido allanar el camino de los ayuntamientos hacia la eficiencia energética y contribuir a la creación de unos municipios más sostenibles. A través de nuestra experiencia en estos años, hemos podido desarrollar una metodología que ha demostrado ser efectiva en todos los municipios con los cuales colaboramos, y que marca la dirección de nuestras acciones con ellos.

Ya que compartir nuestro conocimiento siempre ha sido una de nuestras señas de identidad, queremos mostrarte cómo hemos llegado hasta aquí a través de los 4 pasos que guían el día a día de nuestro trabajo. 

Desde nuestro primer contacto con un ayuntamiento hasta las etapas más avanzadas del desarrollo de nuestra actividad, esta es la metodología que nos hace estar cada día un poco más cerca de nuestras metas. Veámoslo.

Realizamos un proceso de revisión y cuantificación de las instalaciones eléctricas con las cuales cuenta el municipio, e impulsamos una auditoría de la situación energética actual, tanto en consumo como en el ámbito contable.

Después de conocer la situación real del municipio con el cual empezamos a colaborar, damos inicio al cambio de modelo de gestión energética a través de nuestro software. Recopilamos toda la información necesaria para su posterior recogimiento centralizado en nuestro sistema, comenzando así el proceso de optimización de la gestión de datos energéticos.

Enseñamos a los gestores energéticos a sacar todo el partido de nuestros servicios, y a realizar acciones de control y seguimiento sobre la actividad energética de su municipio. Nuestro software les permitirá seguir de cerca todas las variables energéticas y económicas más relevantes para el correcto desarrollo de su actividad, de una forma eficiente y centralizada.

Proponemos a los ayuntamientos diferentes acciones de optimización energética en búsqueda del ahorro, y actuamos decididamente para su implementación. Estas acciones representan el core de nuestro trabajo, ya que a través de ellas conseguimos nuestro objetivo de mejorar la eficiencia energética de la localidad, después de analizar su estado previo, implementar nuestro sistema y ayudarles en las acciones de benchmarking.

Gracias a esta metodología, múltiples municipios están alcanzando sus metas energéticas junto a nosotros. Si deseas que el cambio comience también en tu localidad, no dudes en unirte a la comunidad gemweb y contactar con nosotros.

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad