Anticípate y optimiza el momento de compra de energía.

gemweb ha desarrollado, en exclusiva para la comunidad de usuarios, una nueva funcionalidad que permite determinar y calcular el coste de la energía eléctrica en el futuro inmediato, considerando los datos almacenados en la plataforma.

Con la información de la demanda propia de gemweb, los valores de mercado históricos, los indicadores de mercado actuales y las proyecciones a futuro indicadas por el OMIE-OMIP, la nueva función permite:

 

  1. Decidir el mejor momento para comprar energía
  2. Calcular el coste de la energía en el futuro inmediato
  3. Planificar la optimización más idónea de precios de energía consumida

De esta manera, tanto la empresa privada como la administración pública podrán planificar mejor su presupuesto de ahorro energético y mejorar las condiciones de contratación de compra de energía eléctrica.

Ejemplos:

 

  • La última cotización del OMIP (en color lila) está por debajo de un porcentaje de valores históricos (percentil) del producto seleccionado. Esta información ayuda a discernir si es un buen momento de compra a futuro.
  • Muestra el ahorro, calculado con los datos de consumo y contractuales particulares almacenados en gemweb, que aparecería respecto el último precio medio del OMIE, con los gastos contractuales y de gestión incluidos.

 

  • Muestra el percentil de precios históricos del OMIP por encima del valor del click efectuado.
  • Muestra el ahorro que sucedería respecto el último precio medio del OMIE.
  • Muestra el ahorro (desviación) respecto al presupuesto definido.

Esta funcionalidad solamente es accesible a la comunidad de usuarios de gemweb.

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad