Medidas para la reducción real de la tarifa eléctrica

Como todos sabemos, en los últimos meses el precio de la electricidad ha alcanzado máximos históricos, llegando a triplicar su valor con respecto al año pasado. Esta situación ha dificultado enormemente la búsqueda de la ahorro energético por parte de las familias, ayuntamientos, ciudades y empresas. A pesar de ello, comienzan a surgir nuevas iniciativas que reducirán por fin la factura de la luz, aunque sea a corto plazo. A continuación, haremos un desglose de dichas medidas para que puedas conocer en qué consistirán y cómo te pueden ayudar a ahorrar.

¿Cuáles han sido las medidas aprobadas?

  • Los cargos regulados se reducirán en un 96%, tanto en energía como en potencia. Este hecho repercutirá en una reducción total del peaje de la potencia de un 40%, y del peaje de energía en un 70%.
  • El impuesto eléctrico se reduce casi hasta su eliminación, pasando del 5% al 0,5%.

¿A quién llegarán estas medidas?

Afectarán de forma inmediata a todos los suministros, independientemente de su tarifa o potencia contratada.

¿Hasta cuando durarán?

Dicho conjunto de medidas durará hasta el 31 de diciembre, aunque son de carácter prorrogable.

¿Cómo repercutirá esta situación en el ahorro energético de tu ayuntamiento?

Dependiendo del tipo de contrato eléctrico del cual disponga el ayuntamiento, el ahorro se traducirá en un 15-25% para contratos indexados, y hasta un 40% para contratos de precio fijo.

Para estar al corriente de cualquier cambio con respecto a la energía, únete a la comunidad gemweb hoy.

Si deseas más información sobre estos cambios, o si quieres conocer cómo podemos ayudar a tu ayuntamiento a generar más ahorro energético, no dudes en contactar con nosotros.

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad