Nuevas Tarifas de Electricidad: estructura de peajes

En el artículo 6 de la Circular 3/2020 de la CNMC, se especifica la nueva estructura de peajes del transporte y distribución de energía eléctrica. En este artículo, resumimos esta nueva estructura y te explicamos lo que tienes que tener en cuenta para tu gestión energética municipal.

Primero de todo, ¿qué son los peajes eléctricos?

Las tarifas o peajes eléctricos son la retribución estipulada para cubrir los gastos de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica; es decir, los gastos públicos de traer la electricidad allá donde se necesita.

¿Cómo podemos afrontar la nueva estructura de peajes eléctricos?

Sabemos que los retos que presenta la nueva tarificación pueden ser difíciles de asumir en base a vuestro actual sistema de gestión energética. Desde gemweb, contamos con todas las herramientas necesarias para ayudarte en este proceso de cambio, gracias a nuestro sistema 360 de contabilidad energética, telelecturas y gestión del inventario de alumbrado público y edificios. Contar con una solución integrada para afrontar estos nuevos retos será esencial a la hora de optimizar vuestro trabajo, especialmente si operáis como gestor energético en un municipio. Además, no debemos olvidar que el momento estipulado para la implementación de la nueva tarificación se acerca, ya que el 1 de junio entra en vigor.

A continuación, os mostramos un resumen de esta nueva estructura de peajes eléctricos.

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Únete a nuestra comunidad