Nuevo paquete de medidas del Gobierno para la eficiencia energética

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas urgentes en búsqueda de la eficiencia energética. Su objetivo es cumplir con el compromiso de reducir un 7% el consumo de gas, solicitado por la Unión Europea.

Entre el conjunto de medidas, destacan la regulación de la temperatura que actualmente se aplica en los organismos de la Administración, para todo tipo de comercios de cara al público, centros de trabajo y el transporte público.

De esta forma, se establece que la temperatura de estas localizaciones no deberá ser inferior a los 27 grados en verano, y la calefacción no podrá superar los 19 grados en la época invernal.

A su vez, los establecimientos deberán adoptar sistemas que permitan mantener sus puertas cerradas antes del 30 de septiembre, y apagar los escaparates y demás elementos lumínicos antes de las 22h en un plazo de 7 días.

También se deberán revisar las calderas e instalaciones térmicas antes de diciembre de este año, si la última revisión fue anterior a enero de 2021.

Para más información, puedes consultar el BOE.

Todos estos cambios buscan reducir el consumo energético, pero también pueden suponer una disminución en la potencia contratada y sus condiciones. 

Si quieres que te ayudemos a descubrir cómo pueden afectar estas medidas a todos tus suministros, contacta con nosotros. 

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad