¿Por qué debemos apostar por la digitalización de la gestión energética?

En gemweb, creemos que el futuro del sector de la gestión energética estará marcado por la digitalización de la información. Cada día más gestores comprueban sus beneficios gracias a nuestras soluciones. Pero, ¿cuáles son algunas de las ventajas que la digitalización nos aporta? Veámoslo.

En primer lugar, nos ayuda a optimizar y automatizar procesos que en muchas ocasiones se ejecutaban de forma obsoleta. La metodología de trabajo usada hasta ahora se traducía en una importante pérdida de recursos económicos, humanos y de tiempo.

Gracias al control de los consumos y a la creación de modelos predictivos, las administraciones pueden alcanzar unas importantes cuotas de ahorro.

La digitalización también contribuye a facilitar en gran manera el trabajo de los gestores energéticos. El acceso inmediato y ágil a una plataforma que les permita consultar casi cualquier aspecto vinculado a los suministros se convierte en un activo esencial en su trabajo. Poder acceder a la ficha técnica, realizar análisis de consumos e importes o cruzar los datos con otros suministros de actividad similar, se presenta como una alternativa insustituible para ellos. Además, este sistema de brinda las herramientas para poder actuar ante cualquier incidencia en tiempo real.

La popularización de tecnologías como el Blockchain o el Big Data nos demuestran el alto valor de los datos en nuestra sociedad actual. La posibilidad de recopilar datos energéticos de forma segura y fiable es fundamental para futuros análisis. Mediante estas soluciones, dichos datos se transformarán en información usable y de alto valor para cualquier gestor.

A continuación, te dejamos una infografía como resumen de la información del post.

Si deseas conocer de primera mano cómo podemos ayudarte a disfrutar de los beneficios de la digitalización de la gestión energética, contacta con nosotros.

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad