Ventajas del control digitalizado de las facturas energéticas

Uno de los aspectos esenciales del trabajo de cualquier gestor energético es el control de facturas. Por ello, siempre consideramos una prioridad dotar a estos profesionales con todas las herramientas necesarias para tomar el control total de sus facturas energéticas. 

Gracias a la automatización, obtenemos los datos necesarios de manera segura y fiable, mediante la descarga de facturas, la información de telelecturas . A su vez, las soluciones de gemweb pueden integrarse con otras herramientas de telegestión, telelectura y contabilidad para facilitar aún más el trabajo de los gestores.

Por tanto, nuestro software comprueba todas las facturas recibidas y, mediante cálculos avanzados, muestra los importes correctos. Acto seguido, se comparan ambas informaciones y se valida contra la factura emitida por la entidad comercializadora. En el caso de que la factura sea correcta, la herramienta procede a su validación y contabilización. Si surge algún error, se le comunica al gestor energético de referencia para que proceda a tomar la mejor decisión, con toda la información necesaria.

Las entidades que gestionan multitud de suministros reciben un número incontable de facturas cada mes. Ya sea por falta de tiempo o de recursos, puede ser imposible llegar a validarlas todas. Por ello, el control digitalizado de las facturas también contribuye al ahorro energético para entidades públicas como Ayuntamientos o Diputaciones, al contar con un método probado para comprobar que las facturas son correctas.

Ante la cambiante situación del sector, los gestores energéticos necesitan disponer de toda la información posible para poder desarrollar su trabajo con las máximas garantías. Gracias al exhaustivo seguimiento que podemos realizar mediante nuestro software, podemos anticiparnos a los cambios que se produzcan en el sector. El actual gobierno ha impulsado diferentes medidas en los últimos meses, como la bajada de cargos, reducción del IVA e impuesto eléctrico y cambio en la estructura tarifaria. Tampoco podemos olvidar la gran volatilidad del mercado eléctrico, reflejada en los precios récord de la energía. gemweb te ofrece una visión completa de todos estos acontecimientos, para que puedas mejorar tus decisiones como gestor energético.

A continuación, te dejamos una infografía como resumen de la información del post.

Si deseas conocer más sobre cómo podemos ayudarte en la gestión energética de tu ayuntamiento, no dudes en contactar con nosotros.

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad