Reducción del IVA en la factura eléctrica del 21% al 10%. ¿Es para todos?

Todos somos conscientes de primera mano de la alarmante subida del precio de la luz que se viene produciendo desde principios de este verano. Tanto los particulares, como las empresas y los municipios, han notado de forma significativa este aumento. En las últimas semanas, se han comenzado a adoptar medidas cuyo objetivo se centra en mitigar sus efectos. Sin duda, hasta la última de ellas es bienvenida. Pero ante la reducción del IVA del 21% al 10% para la electricidad, surgen varias preguntas. A continuación, expondremos todos los detalles sobre este hecho, para que puedas saber si esta actuación conseguirá reducir tu factura de la luz. Veámoslo.

¿La reducción del IVA llegará a todos los suministros?

Desafortunadamente, NO será así. Para que cualquier suministro se beneficie de la reducción, se deben cumplir dos condiciones simultáneamente.

Con esta medida, España se sitúa por fin fuera de la parte alta de la tabla en cuanto al precio del IVA de la electricidad con respecto al resto de países de Europa, aunque debemos recordar que esta medida apenas durará hasta finales de año.

Ante esta medida de excepción, gemweb ha impulsado un programa de análisis para conocer cuáles de sus suministros se verán afectados, y en qué otros se puede actuar para poder aumentar este ahorro.

¿Ayudará a ahorrar a los municipios?

Los primeros resultados de dichos análisis reflejan un ahorro de hasta 18.000€ para una localidad de 20.000 habitantes. Tomando este dato como referencia, podemos concluir que esta iniciativa será efectiva para los municipios.

Si necesitas un análisis específico para conocer tu ahorro potencial, no dudes en contactar con nosotros a través de la dirección de correo [email protected]

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad