Celebremos el Día Mundial del Agua 2018

Celebramos el Día Mundial del Agua 2018 sumándonos a la campaña de la ONU para este año que gira entorno a la respuesta que nos da la naturaleza para gestionar el agua.

Vosotros, la comunidad de usuarios, estáis realizando acciones de gestión responsable y de optimización de los recursos hídricos que ayudan a la sostenibilidad global.

El Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de cada año, trata de centrar la atención en la importancia del agua. Este año, el tema es ‘Naturaleza del agua’, que explora soluciones basadas en la naturaleza para los desafíos del agua a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.

Los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano. En la actualidad, 2.100 millones de personas viven sin agua potable en el hogar; afectando su salud, educación y medios de vida.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la ONU nos compromete a garantizar que todo el mundo tenga acceso al agua de forma segura para el año 2030, e incluye objetivos de protección del medio ambiente natural y reducción de la contaminación.

Conoce cómo puedes optimizar y controlar tus recursos hídricos con gemweb

Participa del #WorldWaterDay
Accede a la web de la ONU

 

Más contenido sobre Eficiencia y Gestión Energética

Entendiendo la factura energética (PVPC)

Según la OCU, tan sólo el 11% de los consumidores entiende por completo todos los apartados de su factura de la luz. Muchos ni siquiera saben si pertenecen al mercado libre o al regulado (PVPC).

Únete a nuestra comunidad